Coencima Q10 e Insuficiencia Cardiaca

En el congreso sobre Insuficiencia Cardiaca celebrado en Lisboa en 2013 por la Asociación Europea de Cardiologia (ESC), se ha presentado los resultados del estudio Q-SYMBIO realizado sobre 420 pacientes con insuficiencia cardíaca severa, y realizado durante 2 años en centros de Dinamarca, Suecia, Austria, Eslovaquia, Polonia, Hungría, India, Malasia y Australia.

Hasta ahora, múltiples estudios han demostrado que la CoQ10 mejora los síntomas,  capacidad funcional y calidad de vida de los pacientes,sin causar efectos secundarios.

Este  estudio muestra que la utilización de CoQ10 reduce a la mitad la ocurrencia de  episodios cardiovasculares adversos. También reduce la mortalidad cardiovascular.

Estos resultados se presentan como “La primera medicina en la última década que es  capaz de mejorar la mortalidad por insuficiencia cardíaca”

 

En cualquier caso los pacientes anticoagulados, deben consultar con su cardiologo antes de comenzar a tomarla, debido a que pueden existir interacciones entre las medicaciones.

 

 

Referencia: http://www.escardio.org/about/press/press-releases/pr-13/Pages/first-drug-in-decade-improves-heart-failure-mortality.aspx