El futuro corazón artificial

En Mayo de 2011, Thoratec, empresa líder en la fabricación de dispositivos de asistencia ventricular con mas de 7.000 dispositivos implantados en el mundo,  anunció un acuerdo de desarrollo con la empresa WiTricity, pionera en el desarrollo y fabricación de sistemas que permiten la transmisión de electricidad sin cables.

 Hasta ahora,  WiTricity, ha  demostrado como iluminar  una habitación sin ningún cable y esta trabajando con otras empresas para lograr que dispositivos que permitan a  ordenadores portátiles y móviles cargar sus baterías sin necesidad de enchufarlos, basta con que estén en el radio de alcance de una fuente generadora de “electricidad sin cable”.

Hasta ahora, el punto débil de la tecnología de los dispositivos de asistencia ventricular es que necesitan una fuente de electricidad externa, lo que implica una abertura permanente en el tórax que es fuente de infecciones. Con la unión de las 2 tecnologías se puede comenzar a pensar en dispositivos ventriculares que se implanten totalmente en el cuerpo del paciente y reciban la energía necesaria de una fuente exterior que genere la “electricidad sin cables” .

 

Fuente:  http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=95989&p=irol-newsArticle&ID=1562263&highlight=